La verdad que en este mes de Enero, hemos tenido unos fines de semana bastante buenos, para salir a la mar a pescar (eso que normalmente suele hacer siempre bueno entre semana). La verdad , en lo que llevamos de Enero ,estoy haciendo muy buenas pescadas de fondo con jurel vivo, estoy sacando bastante Pez de San Pedro (gallo), siempre las piezas justas para comer y sin machacar la pesquera. En las últimas salidas también ha salido bastante cap roig o roge como lo queráis llamar, tanto uno como el otro de excelente interés culinario y pescado ríquisimo para disfrutar comiéndolo.
Como he dicho en anteriores entradas suelo salir pronto, cojo tres o cuatro peces y vuelvo a puerto, ya que también quiero disfrutar de mi familia. Si el pescado quiere comer, en dos horillas por la mañana tienes de sobra, además no necesito aunque lo haya más pescado; hay que dejar para los demás días.
Cómo os decía, ayer Sábado quede con mi amigo Vicente, cogí la caña de spinning y me fui andando a una zona cercana a mi casa, estaba muy nublado y llovía( mejor para pescar de spinning). Me acerqué a unas rocas donde veía romper bastante la ola, probé un ratillo y nada. Luego cambie de sitio, este último tenía mejor pinta, veía el sitio perfecto. Al tercer lance me pega algo bastante contundente, lo lucho mojado por la olas que rompían,le grito a Vicente ¡picada! creía que le estaba tomando el pelo. El bicho dio una lucha considerable con el equipo ligero que llevaba, que disfrutada! Acercamos la pieza a nosotros, no me lo podía creer, vaya Lubina. Primer día pesca de roca, poco tiempo y la pieza que buscaba, muy saludable y sin gastar gasoil, mejor imposible. Estaba más contento que el día que saque mi primer denton a jigging,que encima se pasaba de los 10 kg. Gritaba de alegría.
Encima decir que Ibiza está bastante limitada en lo que a Lubinas se refiere, ya que es un depredador no tan frecuente como otros, pero al clavar uno, disfrutas de lo lindo, es un luchador nato a spinning.
La verdad que sacar un depredador de este calibre y encima de roca, tiene una satisfacción enorme. Además siendo el primer día de spinning desde roca y sacando la ansiada pieza a la primera....Un lujo.Casi todo lo que dicen en las revistas sobre la pesca de la Lubina, puedo deciros que es verdad . Habrá que probar más veces. Bueno amigos, un abrazo a todos y hasta la próxima.