Pescadurot

Yo: amante de la pesca,del mar, de viajar, la aventura, lo extremo y sobre todo de mis pequeñas . Soy inquieto, algo maniático,cabeza pensante, cabezota, emprendedor, feliz, loco, necesito aprender cada dia cosas nuevas. Detesto la falsedad, el racismo,los peseteros,los pelotas, los chivatos y a mi jefe..... Pescadurot: despectivo de pescador.































sábado, 27 de febrero de 2016

Maldivas-Dubai 2015

Buenas amigos,

para este año 2015 quería un viaje de pesca más tranquilo, más seguro y más descansado.... el destino como no, Maldivas. Un lugar que para la pesca tropical esta ya un poco machacado, pero el que hacía años que tenía ganas de visitar. De paso, a la vuelta pare por Dubai para visitar esta moderna ciudad.



Que decir de Maldivas, pues un lugar ya demasiado poblado, pero donde sigue habiendo lugares vírgenes y preciosos. Estuvimos pescando prácticamente en el arrecife de más al Norte. Tuvimos días de pesca muy malos,  de 6 días tuvimos un par con bastante actividad. Pude sacar una especie a pooping nueva para mi, un tiburón de unos 35 kg. Por mala suerte, los dos cacharros del barco los perdí el mismo día, uno porque me pego muy lejos del barco y lógicamente me partió, el otro un gt al lado del barco, que según el guía que lo vio pasaba los 40 kg con creces, pero logro escapar al abrirme un triple 5x de owner.




A jigging algún día de buena actividad, pero tallas pequeñas (5-12 kg). Posiblemente vuelva algún día a Maldivas, pero con mi familia.

Un abrazo.








Lakshadweep 2014

Buenas tardes!!

Hace mucho tiempo que no publico en este blog, he andado muy liado estos últimos años, pero ahora aprovechando que por fin he creado una empresilla de charters de pesca en Ibiza, con barco nuevo, y teniendo un enlace a este blog, voy a publicar mis últimos viajes de pesca. 



En Febrero de 2014 volví al alchipiélago de las islas Laquedivas (India), esta vez quisimos explorar los arrecifes de más al Norte (Bitra, Chetlat). 



Esta vez teníamos  el campamento en Bangaram ya que por leyes de los indues,  no se podía dormir en Agatti como en el primer viaje.
Lugares bellísimos de pesca, pero demostrándome a mi y compañeros que aunque tengas mucha experiencia en el mar, viajar a lugares tan recónditos ,con mala organización, ya que esto es muy complicado puede crear riesgos innecesarios  que pueden convertir una aventura en una mala experiencia. Al final yo al conocer la zona tuve que hacer como de guía . 
 Este viaje ya sabíamos que iba a ser muy duro, ya que teníamos que hacer noche en barcas rudimentarias y mal viviendo a la intemperie algunas noches, luchando con las duras jornadas de pesca extrema, sumando mucho calor, desgaste físico y  no teniendo un buen colchón para pasar la mayoría de las noches. Para  llegar a estos lares teníamos que navegar de noche hasta ocho horas fiándonos de los pescadores autóctonos.


 A pesar de esto he aprendido que por muy virgen que sean estos lugares, si el pescado no quiere comer o esta trastornado por condiciones adversas de semanas atrás, puede que no valga la pena tanto esfuerzo y malas condiciones para los peces que salen. 
Lugares en los que tendrían que salir 70 peces buenos por jornada y alguno de gran tamaño, entre 7 pescadores no salieron ni unos 20. De todas maneras, la virginidad de estos lugares es una gran subida de adrenalina  para el cuerpo de un pescador aventurero y fanático, de este apasionante deporte. Aquí les dejo algunas fotillos de este viaje tropical.


Capitan de patera


Barracuda a jigging

Gt proximo a los 30 kg