Hola! como estáis amigos? Por fin ayer Domingo el tiempo nos dio una pequeña tregua para salir a pescar en fin de semana; que es cuando uno tiene un poco de tiempo para disfrutar del enfermizo hobby que tenemos. Desgraciadamente el tiempo nunca está a favor de todos, y yo por la experiencia que tengo, siempre parece hacer buena mar entre semana cuando uno curra. Para ir a pesca de fondo tiene que estar la mar bastante bien ,ya que si hay mucha corriente, cuando llegas al fondo con el plomo te has pasado la pesquera tres pueblos. Yo suelo pescar en rocas muy pequeñas que he conseguido gastando tiempo y gasoil durante los años que llevo pescando . Las pesqueras de toda la vida (las que se conocen muchos mayores ) están más que planas desgraciadamente.
El pescador moderno (creo) ,está más concienciado con pescar lo justo y incluso muchas veces devuelve el pescado al mar que no vaya a consumir. Los mayores( sin generalizar),peces grandes y pequeños se lo quedan todo, yo hablo de lo que veo en mi zona. También está claro que ellos han vivido otra época.
Yo siempre digo que la mejor conserva está en el mar, entonces pesquemos lo que nos comamos,no vaciemos la piedra, esta siempre estará allí y es como un lugar donde se conserva el pescado. Pescad lo necesario y cambiad de roca, no queramos pescar solo para hacer fotos y enseñarlo para que luego se pudra en la nevera. Yo he visto fotos de verdaderas matanzas, 30 gallos, 46 roges... eso es ser tonto, luego van otro día y la roca está más seca que la mojama .Aquí donde vivo yo y supongo que en la mayoría de los puertos, es muy típico ( pescadores mismos que yo conozco) el día que consiguen una buena pieza o mucho pescado , pasearlo por todos los bares del puerto haciendo publicidad de lo buenos pescadores que son; son capaces a dar cuatro vueltas enteras al puerto con la nevera, o la penosa cuerda esa que le ponen en la boca .En cambio, el día que no cogen nada esperan a que no les vea nadie, atracan el barco corriendo a su amarre y salen por patas, sin ni siquiera darle algo de agua dulce al barco, pero el día que pescan....... están allí, dándole brillo al barco hasta que tienen bastante público. Señores que triste, que caguera, no comment........... hablando mal.
Yo reconozco que al principio era un poco así, pero me da tanto asco verlo en los demás ,que ya amigos cojo el pescado y me lo llevo sin rechistar y si no he cogido nada pues eso, la verdad por delante. Ah, yo fotos siempre hago para que quede constancia, a todos nos gusta enseñarlas , pero yo para eso tengo este blog, no voy por ahí con el móvil en la mano y enseguida que veo un conocido lo cojo por la espalda y le restrego las fotos.
Bueno; después de daros la vara con mis paranoias os comento. El Sábado por la tarde salí a pescar cebo vivo a eso de las cinco (con la barriga a reventar ya que nos invitaron mis padres a comer); nada más llegar al primer punto pegado a la costa que tengo para cebo, en menos de media hora tenia 15 jureles, de sobra para ir a pescar al día siguiente. Luego como me sobraba tiempo me puse a coger calamares y pille dos para cenar, no estaba nada mal, se veía actividad y aunque hubiera muchos delfines, el pescado comía. Volví a puerto y conecte la bomba que me iba a mantener el jurel toda la noche vivo para pescar . Al día siguiente salimos a las 7.00, el mar estaba como un plato, me dirigí a la primera pesquera que quería probar y observe bastante pescado pegado al fondo en la sonda. Increíble, ante el asombro de mi amigo Vicente, dos caladas, dos Pez de San Pedro, el más pequeño de 2,5 kg. También conseguimos dos molleras muy muy grandes, besugos y algún serrano, nunca de más, y a las tres horillas para puerto.
Teníamos pescado de sobra para comer , esta vez me he contra decido, ya que las fotos las hicimos en el muelle, pero no había nadie de espectador... mejor. Me deje la cámara en casa y esperé a que viniera mi mujer para hacer unas fotillos para el blog. A la hora de comer, mi amigo Vicente (chef de profesión y dueño de un restaurante) nos hizo uno de los gallos al horno para nosotros y él, estaba de muerte, esto sí es vida. Bueno amigos, un abrazo y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario